El doctor Jorge Coria, jefe del servicio de cirugías del Hospital Regional Malargüe afirmó que se seguirán realizando las cirugías.
Coria indicó en LV 19: “Tenemos una lista de cirugías y de ahí vamos a seleccionar cuáles vamos a ir realizando”. El jefe de cirugía manifestó: “En la medida que la pandemia nos permita y el número de camas ocupadas sean favorables, vamos a seguir operando”.
Por lo que con esta noticia llevó tranquilidad a todos aquellos pacientes que están a la espera de su cirugía.
En tanto el jefe del servicio de terapia intensiva, el doctor Roberto Díaz Cortez afirmó: “Si la Unidad de Terapia Intensiva está completa, ese va a ser el criterio para suspender las cirugías programadas”.
En cuanto al trabajo que realizan en la UTI en relación a los pacientes con Covid, Díaz Cortez manifestó a Radio Nacional Malargüe: “Estamos mucho mejor preparados que el año pasado, desde lo equipamiento hasta lo asistencial”.
El doctor, que integra el Comité de Crisis, hizo énfasis en el trabajo que vienen realizando y explicó: “Nos propusimos mejorar los criterios de internación, la detección de los casos y como objetivo queremos estimular a la comunidad a la consulta precoz en caso de que tengan síntomas”. Roberto mencionaba que el año pasado las personas con síntomas no concurrían al centro de salud u hospital, por lo que eso fue determinante a la hora de recibirlo con la enfermedad avanzada “porque atenderlos tarde o conectarlos a respirador tarde, es más desfavorable”.
Etiquetas: Hospital Regional Malargüe