La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, destacó los acuerdos de la reunión paritaria desarrollada ayer con el gremio docente de la UNTER.
En diálogo con Nacional, la titular de la cartera educativa también mencionó que el gremio docente ha retrocedido en la lucha contra la reforma de la Escuela Secundaria.
Reiteró que para el Gobierno rionegrino no existe la opción de un incremento salarial en lo para el último tramo de 2016.
Consideró que los representantes sindicales entendieron que la provincia no tiene fondos para una mejora.
Por otra parte, también reafirmó que no va a haber una devolución de los descuentos de agosto, lo mismo que tampoco habrá marcha atrás con la suspensión de 2 supervisoras de Cipolletti.
Respecto a la extensión del ciclo lectivo, anunció que en lugar de la continuidad hasta las fiestas, comenzará una semana antes el ciclo lectivo ya que hubo presentaciones de familias que se organizaron en función del calendario dado a conocer el año pasado.
En cuanto a las supervisoras cipoleñas dijo que suponen que "obstaculizaron a los docentes la toma de cargos y también a las familias que visualizaran la existencia de vacantes para presionar para la creación de un nuevo jardín".
"Nuestra presunción, iniciamos un sumario, que es un hecho administrativo, para tener certezas si estamos en lo cierto", afirmó.
Aclaró que las supervisoras "no dejaron de percibir sus salarios, están separadas de sus cargos, porque hubo que intervenir computadoras y papelería en la que trabajan".
Etiquetas: educación, monica silva, Unter