Carlos de Aparici convencionalista constitucionalista justicialista explicó por qué renunció a su cargo y aclaró que no había un proyecto. Además, el abogado opinó acerca del actual gobierno jujeño.
En el programa Agenda Nacional expresó: "lo absurdo del tratamiento de un texto tan importante como una constitución de una provincia, no hay ninguna posibilidad de dar un tratamiento sensato en términos de menos de un mes, a su vez habiendo conocido el proyecto de reforma solamente 48 horas antes de haber cerrado los debates en las comisiones", luego continuó diciendo: "lo absurdo de una necesidad y urgencia que no se expresaba de ninguna manera que no sea por intereses políticos o de otra naturaleza del gobernador y su bloque".
Hubo un sector del justicialismo que votó a favor de esta reforma, "el bloque del Frente Justicialista, estaba compuesto por diversos partidos políticos, dentro de ese bloque estábamos con la convencional Amelia de Dios y hemos renunciado, hay otra integrante del bloque que ha decidido no votar y el resto de los convencionales del Frente Justicialista ha aprobado en general el texto de la constitución", enfatizó.