La periodista Mariana Moyano dijo que le sorprende que “me asombra que aparezca esta preocupación por la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ninguna de las empresas de Silicon Valley, que son el poder más absoluto, hace mermeladas en El Bolsón. Son todas de megamillonarios. Acá es una empresa que pasó de un megamillonario a otro megamillonario”.
-Musk viene planteando algo disruptivo y es cómo estos personajes libertarios ponen en escena cosas incómodas que no sabemos cómo contestar. Que él se planteé como el baluarte de la libertad de expresión y que haya organismos de Derechos Humanos de Europa preocupados por eso… ¿Qué está pasando que el que dice que hay que ampliar los márgenes de la libertad de expresión sea este personaje? Él no es el guardián de la libertad de expresión… -agregó la profesora de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Mariana agregó que “cuando dijimos que censuren a Trump, total Trump es malo, le dimos un poder de la palabra pública a los más poderosos del planeta y ahora no sabemos qué hacer”.
Sobre el paso de Twitter a manos del hombre más rico del mundo, Mariana indicó además que “me pareció graciosa la publicación de Washington Post que es todo un lloriqueo sobre que los trabajadores de Twitter lloran y están angustiados. Claro, es el diario de Bezos que es el principal rival de Musk”.
En otro pasaje de la entrevista habló sobre su libro “Trolls S.A.”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12