POLÍTICA NEUQUÉN

"Las cosas van mejorando con mucho pragmatismo y mucho realismo"

Jorge Sapag, dos veces gobernador y actual presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, analizó el tablero político provincial hacia las elecciones del año próximo y la situación económica nacional.

En dialogo con Radio Nacional Neuquén, Sapag puso en valor la reciente elección interna del partido que convocó a 30 mil personas para elegir las candidatas y candidatos del MPN en 26 localidades. De un padrón de afiliados teórico de 120.000 votantes de los cuales habitualmente vota el 80%. Así que de 100.000 posible votantes votó un 30% lo que para nosotros es una muy buena elección evaluó el dirigente.

Sapag opinó que desde que asumió Sergio Massa en economía las cosas están mejorando. Las cosas van mejorando. No quiere decir que no tengamos problemas serios pero se ha actuado con mucho pragmatismo, mucho realismo… El año que viene pasaremos de una inversión en Vaca Muerta de 5.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares. Creo que tenemos que seguir siendo prácticos y pragmáticos”.

El ex gobernador advierte un interés particular de frentes y partidos nacionales por Neuquén que adjudica a la centralidad económica de Vaca Muerta al tiempo que puso en valor la recuperación de YPF y el desarrollo de la cuenca. “La provincia de Neuquén con Vaca Muerta a adquirido una gran relevancia… Gracias a haber arrancado con los no convencionales en el 2013 con Loma Campana, YPF, Chevron. Con la decisión que se tomó en el 2013 de la mano del gobierno Nacional y provincial. Decisión que se tomó con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y Miguel Galuccio como presidente de YPF y la provincia acompañando y liderando se abrió paso con Vaca Muerta sin pedir permiso” afirmo.