Gabriela Bonavitta, directora de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, dio a conocer las actividades previstas para la semana próxima, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.
"Por perseverancia en la militancia, este año podemos decir que la Interrupción Voluntaria del Embarazo ya no será parte de los reclamos porque es un derecho ganado y por supuesto hay que estar alerta y cuidar que ese derecho se haga efectivo y sea accesible a lo largo y ancho de todo el país”, dijo en un principio.
“También podemos decir que estamos cada vez más cerca de lograr que la inclusión laboral travestis-trans se convierta en ley nacional, que es otro de los reclamos”, aseguró. “Hay varias consignas que se van convirtiendo en políticas de Estado y todo eso no hay que perderlo de vista”, completó la funcionaria en diálogo con Matías Sapegno y Mariana Cornejo, en Rebeldes sin cauce (Nacional Santa Rosa).
Bonavitta destacó que este año el reclamo feminista tendrá dos banderas: la ley nacional por la inclusión laboral travestis-trans y la reforma judicial feminista. “Son son dos grandes ejes que se van a trabajar con fuerza y así lo venimos organizado a nivel federal”, aseguró.
A su vez comunicó que desde la Dirección se organizó una amplia agenda para este 8M de “Por dónde andamos las mujeres, lesbianas, travestis y trans” que comienza el 7 de marzo, que es el día de la visibilidad lésbica, y termina el el 12 de marzo.
Finalmente difundió las líneas de acceso para quienes necesiten contactarse con la Dirección, que son: al 147 (opción 1) línea municipal, las 24 horas los 365 días del año; a través del whatsapp 2954 15 822318 o por las redes sociales en Facebook e Instagram.
Etiquetas: #8m, Mujer, NiUnaMenos