La Confederación de Farmacéutica Argentina (COFA) advierte sobre la falta de provisión de medicamentos por parte de algunos laboratorios y droguerías. Ricardo Penseti, titular de la Confederación, dijo en Nacional Informa que “las droguerías nos están poniendo en falta los productos y nos achican el crédito que nos dan y no podemos comprar”.
Esto, explicó Penseti, “pone en riesgo a las farmacias porque si no puedo reponer un medicamento que está dispensando y llega a haber una devaluación, habrá una pérdida económica”. A su vez, desde la COFA, sugieren a las farmacias vender aquellos medicamentos que tienen reposición. Cabe aclarar que no hay faltante de medicamentos, ni drogas y que se trata de la parálisis de venta por parte de algunas droguerías; con lo que determinadas marcas pueden reemplazarse por otras.
“Esto comenzó hace algunos días con algunas droguerías de algunas localidades, pero se intensificó desde ayer”, aseveró Penseti y apuntó directamente a una maniobra especulativa que perjudica al eslabón más pequeño que son las unidades de farmacias.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Farmacias, medicamentos