Fran es un niño de 7 años con discapacidad en Cumbre Azul, él y su familia sufre de las explosiones en Cosquín por la construcción de la Autovía. Luego de una gran lucha de su mamá y quienes la acompañan, se logró que la Justicia ordenará una medida cautelar para suspender las detonaciones momentáneamente. Pero Solange afirma que continúan las detonaciones a pesar de esto.
La comunidad denuncia ser afectada en el orden psíquico, físico y emocionalmente, incluso materialmente. Sus viviendas muestran los daños generados por las detonaciones con dinamita que utiliza Caminos de las Sierras.
Además denuncian que nunca se estuvo contempló en el Estudio de Impacto Ambiental de esta obra.
Bajo el Mismo Sol entrevisto a Solange Nievas, mamá de Fran, sobre la situación que viven. Explicó que tiene múltiples además de las explosiones, se encuentra mucha burocracia para garantizar la atención terapéutica que necesita su hijo.
"Las explosiones afectan emocionalmente, porque sus sentidos no procesan igual que las personas que no tienen una discapacidad como Fran" afirma Solange Nievas al aire de Nacional Córdoba.
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol, Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Andrés López, Aldo Blanco y Gerardo Murúa.
Etiquetas: caminos de las sierras