Ernesto Espeche y Romina Contreras, de la agrupación HIJOS, dialogaron con Aire Nacionalen la transmisión especial que realizó desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.
Reflexionaron sobre la marcha que cada 24 de marzo nos encuentra en las calles por memoria, verdad y justicia, y pusieron el acento en las y los jóvenes que se van sumando año a año, provocando una mutación en la movilización que encabezan Madres y Abuelas.
“Una generación nueva ha copado las marchas en el último tiempo, le ha dado un color que no tenía, una forma de pensarnos y conmemorar el 24 de marzo que va desde un lugar hermosamente paradojal: desde la conmemoración a la alegría”, manifestó Espeche.
Las y los HIJOS que desde hace décadas marchan y son parte de la reconstrucción histórica y colectiva expresaron la alegría que les inunda reconocerse en las nuevas generaciones que hacen propia esa bandera y la entienden como “la muestra viviente generacional de que no nos han vencido”, señalaron Romina y Ernesto.
Etiquetas: 24 de marzo, ernesto espeche, HIJOS, marcha