VICTORIA DARRAIDOU, CORDINADORA DEL CELS

"Las medidas anunciadas transforman el derecho a peticionar en un delito"

En Hay Mañana hablamos con Victoria Darraidou, Coordinadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS a raiz de los protocolos anunciados por Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad sobre las manifestaciones en espacios públicos. "En estos contextos sabemos que lo que tienen las persona es el derecho a usar los espacios públicos para reclamar el mejoramiento de las condiciones de vida, defender derechos y esto para el gobierno actual representa un delito".

"Esta resolución tiene otras pautas muy regresivas como es la persecución específica a la organización política y social. No solo criminalizar a quienes se manifiestan, sino perseguir a todos", destacó.

A propósito de la participación de jóvenes en estas manifestaciones Victoria detalló que "el protocolo busca desincentivar a la participación política en la vida publica, además de criminalizar y estigmatizar a las madre y los padres que van a las manifestaciones que llevan a sus hijos porque muchas veces no hay otra persona que pueda quedar a cargo de los chicos". Agregó "es estigmatizar y desconocer la forma en que se organizan los sectores populares".

Escuchá la nota completa