Parte de Todo entabló comunicación con Federico Zirulnik, economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, quien se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno nacional para disminuir el impacto de la devaluación.
Al respecto, dijo: "El paquete de medidas anunciadas esta semana, se explica a partir del impacto de la devaluación en los precios. Es una forma de morigerar o paliar las consecuencais de esa devaluación. Tanto la suma fija para los trabajadores, como el resto de las medidas para jubilados, beneficiarios de la tarjeta alimentar, potenciar trabajo, y monotributistas".
A su vez, mencionó que dichas medidas alcanza a distintos sectores de la población, siendo esto provechoso ya que no solo busca paliar los efectos agresivos de la devaluación, si no que también motorizar la actividad económica.
"El préstamo que pidió Mauricio Macri, tiene vencimientos en un plazo bastante acotado. Lo que hizo la nueva negociación es conseguir un préstamo adicional que sirve para ir pagando ese que contrajo Macri",dijo Zirulnik.
Y gregó que la diferencia entre un préstamo y otro, es que el nuevo, el desembolso no es en una pago, si no que se realizará en forma paulatina a medida que vencen las cuotas del anterior, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos que impone el Fondo Monetario Internacional.