El presidente colombiano, Gustavo Petro, recurrió el miércoles 7 de junio al apoyo popular en las calles. Se encontró con miles de personas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para respaldar sus reformas y su gobierno. Pretende tener respaldo para sus políticas de cambio y presionar al Congreso, que debe tratar sus proyectos. A su vez su gobierno atraviesa conflictos internos según se informa en medios internacionales.
En Bajo el Mismo Sol dialogamos con Cristina Castro, Docente de Trabajo Social de la Universidad del Valle y militante del equipo de educación popular Orlando Fals Borda, de la ciudad de Cali, Colombia. La intención fue conocer sobre la realidad que vive el país que atraviesa, según ella, un momento sin precedente con un gobierno de izquierda.
Castro afirmó que lo más complica es el poder legislativo, “el congreso se ha ido desgranando por las internas de las fuerzas políticas”. Al consultarle sobre las reformas en particular explicó: “las medidas políticas tienden a transformar y a mejorar el acceso a la salud, pensiones, al trabajo estable y un acceso a la educación integral"
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol. Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa