Esta noche el presidente Javier Milei realizará su primera cadena nacional para anunciar un paquete de medidas que apuntan a la desregulación de la economía y la derogación de varias normativas.
El economista, José María Rinaldi, se refirió al rumbo económico que el gobierno ha adoptado en 10 días de gestión. “Estamos frente a un panorama de una gravedad económica y social. Si esta es la forma de estabilizar, con un pronóstico del 20% de inflación para diciembre, estamos muy mal”, sentenció. Al mismo tiempo comparó el actual escenario con la crisis que desencadenó el estallido social de diciembre de 2001 al señalar que “las medidas son un clon al paquete de los `90 con la diferencia que este arranque ya es trágico”, sostuvo el economista al señalar que el tejido social está en condiciones muy similares a las de aquel entonces, al tiempo que advirtió que aún no impacta de lleno el tarifazo.
Por otro lado, consideró que las medidas implementadas son un “coctel peligroso con un destinatario muy claro que es inferior al 1% de la población: el sector financiero y algunos exportadores”. En ese sentido apuntó a que “el gobierno habla de riesgo hiperinflacionario, hubo un shock monetario que implica una fuerte esterilización monetaria y para el balance externo no hay dólares, es preocupante” aseveró. Además, advirtió que de seguir por esta senda, las consecuencias serán las mismas que tuvieron las políticas neoliberales de los `90, “el cacerolazo termina ocurriendo porque el ajuste de Cavallo lo realiza sobre la clase media, ahora el impacto de las medidas recae sobre el mismo sector”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1