La AFIP oficializó la aplicación de un anticipo del 35 por ciento de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales, para la compra del dólar ahorro y uso de tarjetas de crédito para copras en el exterior.
El economista, Facundo Pesce, en diálogo en Con Voz Nacional explicó que “tiene como finalidad las maniobras especulativas” y señaló también que “este impuesto está para desalentar la compra de esos 200 dólares”.
Además indicó que esta medida “solamente le impacta a quienes tiene acceso a comprar 200 dólares por mes que lamentablemente, por las condiciones económicas en las que nos encontramos, ese porcentaje es bajo y por otro lado, no impacta inmediatamente en la cotidianidad de vida de la gente y no repercute en precios porque no afecta en importaciones de insumos necesarios, por lo tanto no encarece la compra y venta de productos de la clase media o trabajadora”. De igual manera aclaró que “puede llegar a impactar en el mediano plazo si esto persiste en el tiempo en los costos asociados a la retribución”.
Etiquetas: AFIP