La subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del ministerio de Trabajo Nacional, Pamela Ares dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “las mujeres debemos estar en todos los rubros de la economía y sobre todo en aquellos que hoy están altamente masculinizados como la construcción, la industria, la logística, la distribución o la tecnología y no solamente en el cuidado, el comercio o el servicio…".
La funcionaria nacional se refirió al Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor que se implementa de manera federal y tiene como objetivos combatir la discriminación que sufren las mujeres para acceder a un puesto de trabajo en la actividad del transporte automotor; promover la aplicación de estándares de igualdad de género y de igualdad real de oportunidades y de trato en el acceso a los puestos de trabajo y al sostenimiento del empleo; y fortalecer y potenciar las tareas de fiscalización, difusión, sensibilización y capacitación en la materia.
También te puede interesar: "Considero que ya soy mala palabra"
-La idea es trabajar en un programa que sea integral y en todo el país. Que puedan inscribirse en un registro nacional y nosotros desde el ministerio podamos trabajar en la capacitación junto a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y sobre el pago de la licencia que es de 28.000 pesos y cuesta mucho tenerlo para ver si eventualmente luego una empresa te toma.
Sobre las empresas, Ares manifestó que se “trabaja para sensibilizarlas con el programa de inclusión laboral y otros beneficios para quienes contraten mujeres y disidencias. Las empresas van a encontrar mayor productividad y distintos ambientes de trabajo cuando sean más igualitarias”.
Escuchá el audio completo: