DOBLE FEMICIDIO NEUQUÉN

"Las mujeres y cuerpos feminizados están bajo amenaza"

Está detenido, esperando la formulación de cargos, Antonio Lagos de 55 años. Sería el responsable del doble femicidio sucedido el domingo en Plottier, ciudad distante a 14 kilómetros al oeste de Neuquén capital.

El domingo apareció en una zona de meseta cercana a la ciudad de Plottier el cuerpo mutilado de su pareja Norma Morales de 58 años. Poco después, en el domicilio en el que habitaban del barrio Los Hornitos, se encontró el cuerpo sin vida, con heridas de arma blanca, de la hija de Norma, Luz de los Milagros Prieto de 20 años. Lagos fue detenido mientras intentaba escapar del domicilio.

Antonio Lagos seguirá detenido hasta la audiencia de formulación de cargos que se realizará mañana en sede judicial. Se lo acusará como autor del femicidio de Norma Morales y Luz de los Milagros Prieto.

Ruth Zurbriggen, activista e investigadora en la Colectiva Feminista La Revuelta, lamentó e hecho al tiempo que se mostró preocupada respecto al mensaje que conllevan los femicidios.

“Estamos muy lejos de encontrar respuestas verdaderamente integrales a la problemática profunda que significan los femicidios. Si no pensamos a los femicidios como parte de la estructura de poder construida bien de la mano de los mandatos y preceptos de la masculinidad es difícil pensar en ir erradicando este problema… Las mujeres y cuerpos feminizados están bajo amenaza. Estos femicidios son mensajes sociales. Les hablan a los machos, a los varones que intentan deconstruirse, a las mujeres, a las disidencias. Intentan sembrar terror” opinó Zurbriggen.

Finalmente también dio cuenta de lo difícil que está siendo vivir en este mundo con tanta crueldad que opinó “dispone el capitalismo y el patriarcado”.