En un nuevo programa de Soltando Pájaros con Atilio Bleta dialogamos con la profesora de historia Marisa Alonso sobre las narrativas visuales del tango entre 1990 a 2010.
“Hace un tiempo comencé a bailar y cantar tango, luego realicé la investigación de lo que significa para todos y sobre todo para los porteños el tango, destacó Marisa Alonso. "La investigación se basa en lo que ocurrió con el tango en los últimos años", agregó.
“Hay muchas investigaciones en término antropológicos pero poco realizado por historiadores”, aseguró- “No hay duda de que existe en el tango una permanente relación entre pasado y presente que lo atraviesa a lo largo de toda su historia. Una combinación que despierta atracción por estas razones y que tiene presencia en diversas producciones asociadas al arte”, remarcó.
“La figura de Gardel representa el negocio que el tango fue en la primera mitad del siglo XX , logró posicionarse en el mercado internacional en distintos lugares del mundo. Él cuidaba mucho su figura. Abrió el consumo del tango a distintos mercados”, concluyó la historiadora.
Etiquetas: Soltando pájaros