Ana Claudia Almirón consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, comentó sobre la recorrida de diputados, diputadas y senadores del Frente de Todos, este jueves por la tarde noche por las obras que se está realizando la Entidad Binacional Yacyretá (EBY): avanza con el megaproyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, una segunda represa hidroeléctrica en el río Paraná que incrementará entre un 10% y 12% la energía que produce la principal abastecedora del país.
La comitiva de legisladores del Frente de Todos estuvo integrada por los diputados César “Tatín” Acevedo; Miguel Arias, Germán Braillard Poccard, Aida Díaz; Belén Martino, Marcos Otaño y Talero Podestá; y el senador Vícto Giraud.
En la agenda de diálogo primaron los avances en las obras de la represa Añá Cuá y Yacyretá, su impacto en la distribución energética para la provincia de Corrientes y su incidencia en el impulso industrial y económico correntino. Destacaron en ese sentido el movimiento de obra en toda la zona para el traslado de trabajadores, materiales e insumos destinados a la construcción de la flamante planta hidroeléctrica.
Tras ese encuentro legisladores, gerente de Añá Cuá y la consejera de la EBY se trasladaron a la zona de obras donde se avanza en la construcción de la segunda represa hidroeléctrica que aumentará 10% la producción eléctrica de la EBY. La nueva Central Hidroeléctrica se construye “al lado del vertedero de Añá Cuá y utilizará el agua acumulada en el lago de Yacyretá, la misma agua que se utilizará para la generación de energía en la central principal.
“Se trabaja de manera constante en esta obra que es la más grande del país donde el Gobierno nacional exhibe el verdadero federalismo de las políticas públicas de inclusión y que como correntinos y correntinas debemos defender y apoyar”, remarcó Almirón.