El Senado convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto para incorporar la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales, prepagas y mutuales provinciales.
Desde temprano dialogó con Rita Colli, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) de Santa Fe quien manifestó su emoción ante la sanción de esta ley que permite incorporar derechos para las mujeres. “El tema de que la problemática de violencia y el impacto que tiene en la salud, esté reconocida en el programa médico obligatorio de las obras sociales es una anhelo que tenemos desde la creación de SACRA” expresó Colli y enfatizó “es un gran paso porque significa ganar derechos, situación que nos cuesta mucho a las mujeres”.
Colli también dialogó con la radio pública sobre la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se desarrollará en Argentina y donde el tema principal será “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. Esta conferencia es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia, de la sociedad civil, y de movimientos de mujeres y LGBTI+.