Uno de los pilares del presupuesto 2021 presentado este martes en la Cámara de Diputados es la perspectiva de género y diversidad, lo cual se traduce en un 15% del total del Presupuesto destinado a políticas que cierren la brecha de desigualdad. Se trata de unos 1,3 billones de pesos destinados a más de 14 organismos del Estado, que trabajaen y desarrollen políticas con perspectiva de género transversal.
Mercedes D'Alessandro, economista, escritora y Directora Nacional de Ecnomía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, estuvo en Nota Al Pie, al aire de Radio Nacional San Juan, dando detalles sobre este presupuesto 2021, histórico en su inclusión de las políticas de género: "El presupuesto es el ejercicio de decir cuáles son las prioridades del gobierno, es la orientación política. Es un documento muy importante para ver las prioridades de un gobierno, y que en la primera página esté la voluntad para resolver la brecha de desigualdad de género", expresó DÁlessandro.
"Quienes dicen que se apagó la economía mundial con el coronavirus solo ven la industria o el comercio, pero las tareas esenciales están feminizadas. La economía desde la perspectiva feminista está mas viva que nunca", explicó la economista. "Demostramos que las políticas con perspectivo de género no son una moda sino una herramienta del Estado".