El lunes 16 de octubre se realizó un abrazo ferroviario en la estación Rosario Norte del cual participaron distintas organizaciones sindicales, agrupaciones ferroviarias, trabajadores y trabajadoras del sector, en defensa de los ferrocarriles argentinos.
El abrazo se realizó en el marco de las propuestas de campaña que han hecho circular candidatos presidenciales de destruir esta gran vía de desarrollo y conectividad. En esta línea, Sergio Adrián Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, expresó “Desde la oposición hacen mención explícitamente de qué manera quieren quitarle derechos a los trabajadores y de qué forman apuntan a las empresas públicas o del estado”; y en contraposición resaltó “Unión por la Patria ha hecho autocrítica y definió cosas a mejorar, pero tiene un proyecto y una agenda orientada a la producción y al desarrollo del país con los trabajadores dentro”.
En comunicación con Nacionalmente, Sasia expresó “Cada una de las políticas de la oposición apuntan a la pérdida de la fuente laboral” y anticipó que se presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que abordará la reparación histórica del sistema de trabajo.