Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue entrevistado en Dejame que te cuente por Luis Bremer sobre el estado de la pandemia en CABA.
Informó que “la Ciudad venía bajando la contagiosidad, pero las restricciones aceleraron el proceso de baja decididamente en la CABA, De 2.600 casos se logró bajar a la media de 1.7100 al día de hoy, que aún no alcanza, hay que darle tiempo a la vacuna a que haga su efecto .
Detalló que “vamos a observar de acá al jueves la evolución, ya que el comportamiento social ya no estuvo restringido por las medidas más rígidas. Informó que “tenemos 4 instrumentos para aislar rastrear testear. El segundo es la vacunación, que estamos avanzando aceleradamente, el tercero es la construcción de ciudadanía, la pandemia requiere que los ciudadanos se cuiden y cuiden a los demás, esta semana lo que hay que evitar es estar encerrados en lugares pequeños, cerrados, mal ventilados, que no tiene que ser la hora social ni familiar, que es donde se están produciendo los contagios”.
Agregó que “éstas últimas tres medidas no dañan a la sociedad, la cuarta, las restricciones sí, hay que saber el momento y la intensidad con que se aplican, porque si no la gente deja de acompañar las indicaciones porque se cansan”.
En cuanto a las perspectivas señaló que “la pandemia tiene otro tenor, cuando llegás a vacunar a un 40% de la población con por lo menos una dosis, la circulación viral se hace más difícil y no se aceleran los contagios.
Enfatizó que “lo primero que debemos buscar como Argentina y como Ciudad es alcanzar este hito, con esfuerzo en el mes de junio lo podremos lograr. Luego tenemos el mes de julio, que va a ser difícil por el frío, pero seguramente no vamos a tener los sobresaltos que ya hemos tenido, cuando el clima te permita salir de tu ámbito, la oficina, la familia, esta enfermedad rápidamente responde bajando la contagiosidad.”
Etiquetas: Dejame que te cuente, Fernán Quiros, Luis Bremer