El líder del Sindicato de Petroleros Privados de la Cuenca Neuquina, Marcelo Rucci, dialogó con Diario de Cordillera, luego de reunirse con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Al respecto expresó: “El estado de las rutas es de colapso, lo que ocasiona los accidentes que tenemos. Lo que esperamos es que acompañen el crecimiento de Vaca Muerta con infraestructura”.
El gobierno nacional, puso su mirada en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas natural en un 25% y sustituir importaciones de combustible. Por lo que aseguran que la industria es capaz de entregar desde los yacimientos de Vaca Muerta.
A su ves, Rucci, dijo que Katopodis se comprometió en evaluar un plan para las rutas neuquinas, rionegrinas y pampeanas vinculadas a la producción hidrocarburífera, en un lapso de 15 días.
“Si sigue creciendo Vaca Muerta, no va a ver manera de traslado en estas condiciones. Todo el mundo sabe lo que se viene”, afirmó el líder petrolero.
También, se refirió a los trabajos de electricidad, que restan para poner en funcionamiento la clínica en Chos Malal, y generar un convenio con el ISSN para todos los vecinos de la zona norte.
Etiquetas: Accidentes, Marcelo Rucci, Petroleo, ruta 151