La filial local de la Coordinadora de Hinchas repudió los dichos de Miguel Ángel Quevedo Godoy, vicepresidente de General Paz Juniors, quien en el marco de un intercambio de opiniones en el Facebook oficial del club expresó que "con la nueva ley de Miley vamos a privatizar el club".
En comunicación con la edición matutina de Verano Nacional, el referente de la Coordinadora, Néstor Mazzei, opinó que "las sociedades anónimas deportivas están queriendo ser impuestas con forceps".
"Ese sería el marco general donde se produce esta declaración que es gravísima porque es un vicepresidente de un club de primera línea con mucha vida social en Córdoba, mucho arraigo", dijo y consideró que el dirigente tiene "una mirada casi aristocrática en pleno Siglo XXI, que no se condice con los tiempos que corren".
En su análisis, Mazzei profundizó sobre las SAD. "Lo problemático no es lo de Juniors, sino que esta avanzada de las Sociedades Anónimas Deportivas van por todos los clubes". Además recordó que si se privatizan "les cabe la desafiliación, incluso lo aclararon distintas autoridades y comunicados Afistas en su momento, más allá de la gravedad institucional que tendrá para ese club".
"Si haces un mapeo de los clubes de la liga cordobesa verás que en Capital se da una distribución bastante equitativa y eso lleva también a que puedan desarrollar su actividad comunitaria. Están queriendo emparentar la realidad futbolística de Argentina y por ende de Córdoba, con situaciones que se dan en otros puntos del mundo que no tienen absolutamente nada que ver con nuestra idiosincrasia ni con nuestra realidad concreta", concluyo Mazzei.
Verano Nacional - Lunes a Viernes de 8 a 12