El Ministerio Público Fiscal de Comodoro confirmó hoy que las vacunas SputnikV fueron hurtadas del hospital Regional de Comodoro Rivadavia, entre el 26 y 27 de enero, y que la denuncia recién fue presentada por la titular del Area Programática Sur, Myriam Monasterolo, el 8 de febrero.
La investigación comenzó de inmediato pero hoy, mediante comunicado, el Ministerio Público Fiscal aseguró que, por el tiempo transcurrido, entre el hecho y la denuncia, deben sortearse varios obstáculos.
"A fines del mes de enero del presente año se produce el faltante de 30 vacunas Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El 8 de febrero fue presentada la denuncia en sede del Ministerio Público Fiscal local por parte de la Directora del Área Programática Sur, denunciando hechos de hurto de vacunas de la segunda dosis de Sputnik V, hechos estos que habrían ocurrido entre el 26 y 27 de enero pasado", se indicó en el comunicado.
"Inmediatamente el Ministerio Público Fiscal, cursó medidas de averiguación preliminar practicando la correspondiente inspección ocular del lugar del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad, identificación de testigos y análisis de información administrativa, entre otras diligencias iniciales y urgentes", se agregó.
CONTROL DE CAMARAS
"Toda la información que ha sido recabada se encuentra siendo analizada a los efectos de concretar nuevas diligencias que permitan esclarecer este gravísimo hecho. La actividad del Ministerio Público Fiscal se desarrolla con la mayor celeridad posible buscando sortear los obstáculos que para la investigación representa el tiempo transcurrido entre los hechos y la denuncia", se remarcó en el comunicado.
El Ministerio confirmó que "se encuentran abocados en forma permanente a la investigación del presente ilícito la fiscal general Andrea Rubio, el procurador de fiscalía Cristian Olazabal, con la coordinación del fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi (foto)
El hurto de las vacunas generó, además de la denuncia en Fiscalía, la apertura de una investigación interna, de la que no se conoce detalle alguno ya que, al igual que los fiscales y salvo las escuetas del minsitro Fabián Puratich de ayer, las autoridades sanitarias de Chubut optaron por no hacer más declaraciones sobre el tema.