Excombatientes de Malvinas marcharon el martes a la Corte Suprema de Justicia en reclamo para que la misma se pronuncie sobre las torturas en Malvinas. La causa inició hace 15 años y acumula más de 170 declaraciones y 130 militares imputados.
Ernesto Alonso, excombatiente de Malvinas y fundador de CECIM (Centro de ex Combatientes de Islas Malvinas), habló con Radio Nacional Córdoba.
"Lamentablemente, se está imponiendo la impunidad biológica. Muchos de los militares que han sido denunciados por las graves violaciones de derechos humanos durante la guerra de Malvinas, han fallecido. Como así también las víctimas sin un proceso que las haya reparado. Hacemos responsable al poder judicial"
"En ningún momento ninguno de ellos ha dicho por qué torturaron soldados en Malvinas", expresó Alonso y agregó "Se consolidan 40 años de impunidad. El pueblo tiene que saber qué es lo que realmente pasó en Malvinas"
Sobre las denuncias, Ernesto relató: "En todas las unidades militares que estuvieron en Malvinas hay denunciados. Fue sistemático. Nos ordenaban no tener hambre. Valía más una oveja que los soldados. En la causa hay denuncias de soldados que murieron estaqueados"