El sábado 13, Laura Kiener presentará su nuevo libro, “Urgencia de-morada”, en la Biblioteca “La Libre” (Chacabuco 1979). En la velada, también habrá música a cargo de Guillermo Voos.
Entrevistada en los estudios de Radio Nacional Santa Fe por Sospechosamente Light, la poeta señaló la importancia de realizarlo en un espacio abierto, como el patio de "La Libre", y el núcleo de complicidades que la une con Voos.
En cuanto al libro, Kiener relató "nace de una sensación mía de cómo es para mí habitar la ciudad. Es estar corriendo todo el tiempo y vivir en una vorágine de perdernos cosas". Por eso, agregó, "me fui deteniendo en distintas situaciones que eran instantes nada más". También rescató que "lo que inspiró en gran parte el proyecto del libro es la experiencia de haber transitado las residencias culturales en El Molino a cargo de Chiqui González".
Prosiguiendo con el método, Laura contó: "Intenté que la construcción fuera bastante despojada" para darle lugar a cada pequeña acción, a cada gesto. Además, puntualizó las labores de Lucía Monserrat (fotografías) y Victoria Cina (ilustración interior), quienes reafirmaron la impronta lúdica de la obra. Finalmente, la autora leyó los poemas "Ituzaingó al 11", "9 de julio y Mendoza", "Junín y 25 de mayo", y "Santiago del Estero y Urquiza".