EL INTENDENTE RECIBIÓ A ROBLEDO ENTRE RIOS

Lauritto recibió al Subsecretario Nacional de la Juventud

El subsecretario de la Juventud de Nación, Pedro Robledo, pasó este sábado por Concepción del Uruguay, donde se reunió con el Intendente José Lauritto. Llegó con el Secretario de Juventud de la provincia Nicolás Mathieu y participaron del encuentro los coordinadores del Consejo Municipal de la Juventud Luciano Rodríguez, Cristian Bonatto e Iván Ocampo.

“Estuvimos ayer en Paraná con una nutrida agenda y reunidos con funcionarios provinciales y de la juventud, pero a sugerencia de Nicolás (Mathieu) no queríamos irnos de Entre Ríos sin visitar Concepción del Uruguay y encontrarnos con el Intendente Lauritto, incluso a pesar de la lluvia y el diluvio; queríamos venir y conocerlo”, señaló Robledo, quien es además presidente de la Juventud PRO de todo el país.

Durante la reunión, los jóvenes intercambiaron ideas y proyectos a los que el Intendente Lauritto solicitó la colaboración del funcionario nacional en algunos apoyos. “Para nosotros es fundamental que los jóvenes se apropien de proyectos y piensen en su ciudad, generen cosas que incentiven el sentido de pertenencia y contagien. Por eso es importante toda la ayuda que pueda llegar de Nación y Provincia para eventos tales como la Fiesta de la Playa, el carnaval, la estudiantina, eventos en los que detrás hay chicos jóvenes con ganas de crecer colectivamente”, señaló Lauritto.

Robledo se comprometió a gestionar toda la ayuda posible incluso contactando a sus pares de Cultura, Comunicación y Educación. Además se mostró sorprendido por el valor histórico de la ciudad y prometió una futura visita.

Finalmente Lauritto destacó la idea de que el área de la juventud “trabaje transversalmente con todas las áreas de gobierno ya que en todos los aspectos, desde la salud a la cultura, desde la comunicación a la sensibilidad social, la juventud debe ser la garantía de continuidad para lo que se hace bien, y de corrección para lo que se hace mal. Y ellos deben ser el empuje de todo, por esa fuerza vital y compromiso que los muchachos le imponen a todo”.