Esta mañana charlamos con el diputado nacional del FIT Nicolás del Caño para conocer su punto de vista sobre la jornada parlamentaria de ayer. "Sabíamos que la negociación que el gobierno había encarado con los bloques colaboracionistas venía empantanada. En su momento denunciamos que habían firmado un dictamen en blanco, después aparecían borradores y dictámenes que no eran el que se había firmado".
"Por un lado se buscaban las facultades delegadas, la suma del poder público y por otro lado la represión de la protesta", sostuvo al aire del la Radio Pública. "Atacaron la libertad de prensa, a distintos periodistas, hay una intención de instaurar un estado policial de persecución a quienes se oponen a estas medidas".
"Mientras esto sucede están los tarifazos, la inflación está desbocada, un salario que no para de caer y las jubilaciones congeladas", agregó el diputado del Frente de Izquierda. "En la campaña dijeron que la casta iba a pagar el ajuste. Mucha gente se siente estafada, muchos lo votaron con esa promesa".
Sostuvo también que "si uno sigue el derrotero de este debate que terminó con la derrota del gobierno podemos inferir que pensaban que le iban a votar artículos que los mismos negociadores habían dicho que tendrían cambios. Acá no se trataba de negociar ningún artículo, sino lo que hizo el Frente de Izquierda dentro y fuera del Congreso. Hay que ir en contra de todo un paquete que apunta a todo lo contrario a lo que se dijo en campaña".
Respecto al DNU, Del Caño dijo que van a buscar "las voluntades para que quede sin efecto". Agregó que "no podemos permitir que esto siga adelante, más allá de la justicia que ha puesto en el freezer algunos puntos".