Trabajadoras y trabajadores del Hospital Ramos Mejía acampan frente a ese centro de salud porteño tras el despido de siete enfermeras que fueran contratadas durante la pandemia. Claudio Gómez, Delegado gremial por SUTECBA, señaló que “el Gobierno de la Ciudad no entiende que somos quienes pusimos el cuerpo y arriesgamos nuestra vida”, en los momentos más complejos de la pandemia.
Indicó que la medida de fuerza inició ayer su segunda semana y que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “en ningún momento nos ha reconocido salarialmente” ni siquiera por haber trabajado “con escaso personal”, en la etapa más crítica del coronavirus.
Explicó que las enfermeras despedidas “son imprescindibles” porque pertenecían a “lugares importantes" en áreas críticas como la Unidad de Terapia Intensiva, la Unidad Coronaria y las guardias.
Por esta situación, Gómez admitió que la gente “está muy enojada y se siente humillada” y consideró “importante que el gobierno de la Ciudad escuche estos reclamos así como el reconocimiento salarial a todos los trabajadores de salud”.
Además, reveló que los casos de covid están aumentando en los últimos días “no sólo externos sino también del propio personal de salud que trabaja en el Hospital”.
Por otro lado, anticipó que el 12 de mayo, Día de las y los enfermeros, habrá un festival de reclamo en la puerta del hospital.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.