En la provincia de Córdoba transcurría con total normalidad el balotaje que determinará quién ocupará la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y, según datos extraoficiales de autoridades de mesas y fiscales, hasta el mediodía el promedio que votantes se aproximaba al 30%.
Luego de haber sufragado después del mediodía, el gobernador Juan Schiaretti hizo una convocatoria a los votantes: "Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo Presidente".
A la salida del Instituto Domingo Savio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, el mandatario señaló además que "todas las elecciones presidente son importantes por las expectativas de lo que puede pasar en los próximos cuatro años".
Y remarcó: "En Córdoba, siempre la política de derechos humanos es una política de Estado, y me parece que Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria, la verdad y la justicia que es patrimonio de todos los argentinos".
Etiquetas: Balotaje 2023, Córdoba, Juan Schiaretti