Ante los dichos del periodista Miguel Ángel Motta, el rechazo fue instantáneo en las redes sociales y la intervención de organismos canalizó el fuerte repudio al discurso de odio. Cispren fue una de las instituciones que compartió un comunicado impugnando el abordaje Motta. Consuelo Cabral, Secretaria de género del sindicato, en diálogo con Emanuel Rodríguez "instamos a que esta persona no solamente se forme en género, osea que se capacite, sino que en caso de continuar con estos discursos odiantes, apologías a la dictadura, sea removido de su puesto de trabajo"
El domingo pasado, en su programa hizo declaraciones transfóbicas hacia la conductora Florencia De La V. No es la primera vez que el periodista hace declaraciones con este tipo de violencia. En el año 2020, Motta reivindicó el golpe militar del 76 e hizo apología de la represión. Declaró “Yo lo viví, a mí nadie me lo contó, Yo lo viví cuando estaba en el cuarto año del Liceo Militar y me subía al colectivo y la gente me decía ‘eh miliquito cuándo van a venir los militares, esto no va más’.
"Hicimos una presentación en la defensoría del público. Hay denuncias previas en la defensoria hasta en INADI. Es obligación del canal tomar cartas en el asunto", argumentó Consuelo.
"Queremos que estos discursos dejen de existir en Córdoba"