PREPARA ÁLBUM DEBUT santa fe

Lee Chi (Un Brujo): "Este proyecto era necesario"

Lee Chi, mítico integrante de Los Brujos, da vida a su nuevo proyecto Un Brujo, con el que está grabando su primer material discográfico con muchos invitados especiales. Sobre este tema y muchos más -viaje en el tiempo incluido-, dialogó con Sospechosamente Light.

"Tuve un espacio de diez años y volví en la pandemia con la música. Volví a escribir, volví a tocar, volví a sentir que tenía algo que decir. Fallecieron mis papás con el Covid, fue un detonante", recordó el músico a modo de reconstrucción del contexto de producción de la obra, en la que "va a haber un surtido de temas".

Sobre este nuevo proyecto, Lee Chi expresó: "Siento que estoy haciendo una carrera nueva, porque empecé de lleno de vuelta". Y agregó: "Es hermoso escribir, la música, probarlo en la sala y después grabarlo. Es una contención al alma terrible". En esta línea, contó: "Desde que empecé a tocar, yo siempre compuse canciones. Quizá no tuve ese lugar en Los Brujos -que me hubiera gustado- de componer, pero no lo digo mal. Ahora, el proyecto me dio la libertad de poder poner toda mi garra a la composición y a la música".

El futuro álbum de Un Brujo contiene, entre otras canciones, "Me moría". Según repuso el entrevistado: "Cuenta una historia que me pasó en Rosario. Fui con Cadena Perpetua a un show y me agarró un ACV. Terminé en un hospital, tres meses, por suerte no pasó nada grave". Además, será parte de la obra una canción llamada "333", en la que participa César Andino (Cabezones). "César es un genio, le dio un toque maravilloso al tema, lo hizo brillar. Él me recuerda con mucho cariño y yo lo recuerdo con mucho cariño", manifestó Lee Chi.

En otro tramo de la conversación, el artista bonaerense rememoró la era Los Brujos. "El otro día escuché los tres discos que grabé con ellos, cosa que no hago hace muchos años. ¡Me encantó! Tengo cosas de Los Brujos, no lo voy a negar. Estoy orgulloso de esos tres discos (Fin de semana salvaje, San Cipriano y Guerra de nervios). Este proyecto era necesario", cerró Lee Chi mirando al futuro bien parado en el presente.