Legisladores de la provincia de Tierra Del Fuego se manifestaron en favor de la implementación del proceso de modernización del sufragio a nivel provincial. Aunque desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino solicitaron que el recuento en modo papel continúe siendo obligatorio y esté establecido en el texto de la ley.
El legislador de la UCR, Pablo Blanco, aseguró en Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas que “hay voluntad política para realizar una reforma electoral”, pero que también es necesario sumar modificaciones a la “ley de los partidos políticos” a nivel provincial.
También pidió no apresurarse, “no podemos andar haciendo parches”, mencionó. “Lo que votemos va a tener vigencia en la provincia a partir del 2019. Tenemos un tiempo suficiente para hacer un trabajo serio y completo que mejore el sistema de representatividad”.
Pablo Villegas legislador provincial del Movimiento Popular Fueguino coincidió con su par de la Unión Cívica Radical, sobre la modificación a la ley de partidos políticos. “Queremos que existe una diferenciación entre las organizaciones que constituyen un sello de goma, por sobre aquellas que se mantienen en el tiempo, trabajan con afiliados y tienen procesos electorales internos” dijo.
El representante del histórico partido provincial informó que desde su fuerza política buscarán incluir el recuento obligatorio del sufragio emitido por la boleta electrónica. “Va a facilitar el momento del sufragio y del recuento provisorio”, y pidió, “que el recuento sea obligatorio y no una eventualidad”.
Etiquetas: elecciones, Política, Tierra del Fuego, voto electrónico