Mediante videoconferencia, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro mantuvo una reunión con senadores y diputados para hablar de la obra de Portezuelo del Viento. Formaron parte del encuentro el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guinazú Fader, entre otros funcionarios.
Los legisladores solicitaron se analice una prórroga del tiempo de la licitación, dando oportunidades de participación a emprendedores mendocinos en el proyecto.
En diálogo con LV4 el Senador Mauricio Sat aseguró que este es un tema de suma importancia. “Ni que hablar de las características de la obra. La dimensión de la misma contempla la construcción de dos rutas, la relocalización de Las Loicas y podría ser la más importante de las 13 centrales que tenemos en nuestra provincia, teniendo en cuenta que es cuatro veces mayor que la del dique Potrerillos. Entendiendo que necesitamos de reglas claras y la posibilidad de que capitales argentinos, provinciales y locales tengan una mayor posibilidad de participación. Esto le hemos planteado al Ministro –puntualizó Sat. Más allá de lo que hemos planteado, el pedido tiene una lógica y respaldo empresarial, entendiendo que son muchas las Cámaras de la construcción y sectores vinculados, que han salido a reclamar esta situación”.
Sat detalló que se ha planteado la necesidad de abrir el juego y que haya el tiempo suficiente para que estas empresas analicen sus posibilidades de participación.
Sat aseguró que aspiran a que se mantenga la lógica aplicada por el gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer la industria argentina, dinamizar la economía, que exista el compre mendocino y que esto alcance a los Departamentos.
“Entendemos que el pliego es un poco injusto, y debería abrirse el juego a diferentes empresas. El gobierno está escuchando el planteo político y empresarial. Se ha dado un plazo y veremos qué instrumento puede generar, para garantizar que se contemplen otras empresas. Ya se ha postergado el plazo y estamos a la espera de que se modifiquen aspectos”.
Aseguró que hay empresas nacionales y provinciales que quieren participar en esta ambiciosa y amplia obra y que además implica creación de empleo.
“Estamos tratando de ser eficientes en el proceso, que debe ser serio claro y transparente-concluyó el Senador Sat.
Etiquetas: licitación, Mauricio Sat