La médica ginecóloga, María Gabriela Perotti, se refirió a los protocolos en vigencia para la interrupción legal del embarazo, a partir de un hecho polémico ocurrido en la Provincia de Buenos Aires.
Perotti recordó que la ley "está vigente en la Provincia de Buenos Aires y si alguien lo incumple por objetor, debe ser el Hospital quien lo lleve a cabo".
"Si se procedió en contra de la decisión de la mujer, se violó una ley. Cuando se lleva a cabo el protocolo de aborto, pero no se puede efectivizar por el tiempo transcurrido se sigue con el de adopción" pero alertó que "de ninguna manera se necesita la mediación de la Justicia".
Además aseguró: "no hace falta una junta médica, porque está muy clarito en el protocolo que no se necesita que vengan jueces a determinar la violación. Una cosa es el camino a la interrupción legal del embarazo y otra es la causa jurídica por abuso, violación o estupro".
"Todas las personas que trabajamos por el derecho a la vida vamos a defender que el aborto no es una cuestión fácil ni un método anticonceptivo, es muy doloroso para la mujer, pero es un derecho de la mujer y nadie debe interferir", agregó.
Etiquetas: Aborto no punible, Gabriela Perotti, Ley de aborto