El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, destacó el lanzamiento del Programa Pymes en Góndolas con el objetivo de promover la oferta de los productos elaborados por cooperativas, agriculturas familiares y mipymes. Tras explicar los principales puntos en Ahí vamos, señaló que esta semana se iniciaron los procesos de fiscalización y afirmó: "Cuando no se cumpla la Ley de Góndolas, se tomarán las medidas que corresponden". "Ahora los supermercados deben tener productos de pequeñas y medianas empresas", remarcó.
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La Ley de Góndolas, impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior, apunta a que todas las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen para la exposición de sus productos a la venta.
En ese sentido, establece, entre otras cosas, que haya como mínimo cinco proveedores diferentes por cada producto, que el 25% de la góndola esté ocupada por productos de empresas PyMEs, cooperativas o mutuales, y que el 5% pertenezca a empresas de la agricultura familiar, campesina o indígena.
Etiquetas: Guillermo Merediz, Ley de Góndolas, Precios, Pymes, Supermercados