Causas urgentes dialogó con Valeria Isla, Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, tras cumplirse dos años de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En primera instancia, Isla remarcó “Aún quedan muchas cosas por mejorar, pero vemos un balance favorable”, ya que cuentan con un mayor número de equipos que realizan la práctica; como uno de los puntos fundamentales.
“Hay mucho interés por parte de los equipos para poder formándose para no sólo garantizar el acceso sino también la calidad”, destacó la entrevistada y, en esa línea, también informó que se encuentran distribuyendo misoprostol en los centros de salud del país.
“La conquista de la ley nos trajo un cambio cultural absoluto en términos de legitimar este derecho que veníamos reclamando hace tiempo”, enfatizó y mencionó que se encuentra disponible el teléfono 0800-222-3444 para realizar consultas acerca de información. Isla concluyó anunciando “Estamos trabajando para poder poner en valor y acreditar a aquellos equipos que sí cumplen con la ley y dejar en evidencia a quienes no la cumplen” .