El abogado Pedro Casariego asesora a jubilados para acceder a los beneficios de la denominada "ley de reparación histórica". Sostuvo que la norma va destinada "primero para quienes han hecho juicio y tienen sentencia firme, luego para los que hicieron reclamos y no tienen sentencia, para quienes se presentaron administrativamente y también para quienes no hicieron ningún reclamo".
Lo que hace la ley es actualizar los haberes significativamente y según Casariego es "un trámite sencillo, las liquidaciones de la Anses son sinceras y es una importante reivindicación".
El letrado explicó que beneficia a titulares de jubiladciones y pensiones con bastante antigüedad, porque "todos los reclamos no tenían eco y hay 400 mil juicios con sentencia firme que el Estado no atendía".
Casariego afirmó que "los jubilados sufrieron menoscabos en sus respectivas liquidaciones,
los que cobraron inicialmente mal o los que fueron sufriendo destratos por parte de Cavallo con Menem y después con De la Rúa, y sobre eso los ajustes que obligó la Corte Suprema a hacer se hicieron mal".
El profesional indicó que "hay una enorme cantidad de jubilados que tiene derecho a esto y la manera más directa es entrar a la página de Anses, sacar clave de seguridad social y ahí Anses le informa cuánto gana y cuánto debería ganar si acepta el sistema que se le está ofreciendo".
Concluyó que personas que cobraban mensualmente 12 mil pesos pasaron a percibir 24 mil.