Gonzalo Álvarez Maldonado, referente de la Mesa de Carnes y representante de Coninagro en la Mesa de Enlace explicó en que consiste la autorización del gobierno nacional a exportar los 7 “cortes populares” de carne prohibidos durante la gestión de Alberto Fernández. Dijo que la medida no tendrá un impacto económico para el país y señaló que hay “una pequeña trampa” en la medida debido a que se aumentaron las retenciones.
“No nos tendría que impactar en nada porque el 75 por ciento de lo que se produce en carnes, en Argentina, lo consumimos los argentinos. Y se exporta un 25 por ciento, y de ese porcentaje el 70 por ciento lo lleva China y son cortes que no consumimos los argentinos”, explicó.
“Argentina está liberando algo que no va a incidir en la economía”, aseguró . Seguidamente valoró que se deja de poner “una limitación” tal como se había comprometido que consideró que es “una pequeña trampa” que es el aumento de las retenciones. “Es decir que los que exportan esta carne, la ecuación va a estar compensada para mal en que va a costarle más exportar esos cortes”, finalizó.
Etiquetas: Gonzalo Álvarez Maldonado