El fiscal de Instrucción del Distrito 1, turno 2, Guillermo González ordenó la liberación de Maximiliano Tejerina al corroborar que no tenía antecedentes y no existían riesgos de peligrosidad procesal. Sin embargo continúa imputado por la presunta participación en el hecho de un robo millonario a un taxista ocurrido el viernes 19 en la esquina de Rivera Indarte y Humberto Primo.
Los familiares del joven sostuvieron que la detención fue un error y se movilizaron este sábado para exigir su liberación. Maximiliano Tejerina tiene una discapacidad que le genera severas dificultades en el habla y en sus capacidades motrices.
"Hay una prueba irrefutable de que él se estaba yendo del lugar por sus propios medios con parte de la plata robada. No hay ninguna confusión, la policía actuó correctamente", señaló González por Radio Nacional Córdoba.
El abogado de Tejerina, Iván Mochkofsky, negó la participación del joven en el robo. Explicó que venía de trabajar, hizo compras en el mercado y cuando salía, al igual que otras personas, recogió un fajo de billetes del suelo que se cayeron de una moto que pasó. Según el abogado su intención era entregar el dinero a la Policía, cuando fue señalado por un testigo como responsable del robo, lo que motivó la aprehensión policial. "Para Maxi sería imposible subirse o bajarse de la moto a esa velocidad, tironear una bolsa con dinero a una persona", señaló Mochkofsky.
El joven es Licenciado en Ciencias de la Computación, egresado del FAMAF (UNC) y trabaja en la empresa Globant.