En comunicación con Radio Nacional Resistencia, el intendente de Las Garcitas, Sergio Andrés Dolce, dialogó con Marcela Vaquer y dio precisiones acerca de la situación sanitaria de su localidad: “tenemos un compromiso de trabajo muy fuerte para garantizar la salud y seguridad de los vecinos, sin descuidar los aspectos económicos de la comunidad. Con el invierno tenemos que extremar los recaudos, hacemos un control muy fuerte de ingreso y egreso a la ciudad y los dos casos de COVID-19 positivos que teníamos ya obtuvieron el alta definitiva, y eso es una muy buena noticia”, indicó.
Los dos pacientes recuperados no presentaron síntomas: “uno fue desde Buenos Aires, le hicieron los testeos y el aislamiento correspondiente y el otro, un personal municipal que viajaba a Resistencia después de todas las medidas sanitarias, hoy están con el alta médica definitiva. Hicimos más de 30 hisopados y todos dieron negativo, cerramos la municipalidad por dos semanas y tomamos todas las medidas de seguridad vigentes. Hay que actuar rápido para prevenir cualquier proliferación de contagios”, afirmó.
En Las Garcitas la mayoría de las actividades están en funcionamiento: “las privadas, la construcción, farmacias, comercios, ganadería, agricultura y también las deportivas y de recreación. Eso fue posible porque quienes estaban contagiados fueron aislados totalmente. El COVID-19 no está en los pueblos sino en las grandes ciudades y viajar a las mismas es muy peligroso y es por eso que extremamos el cuidado respecto a los controles de circulación”, señaló Dolce e instó a continuar con los controles: “sobre todo porque comenzaron a aparecer casos en algunas ciudades del interior”, finalizó.
Etiquetas: Chaco, INTENDENTE, Las Garcitas