Los empresarios del transporte solicitaron un fuerte incremento del boleto urbano de pasajeros de colectivos en Paso de los Libres: llevarlo a 46,50 pesos, luego de permanecer casi un año y medio en 20 pesos.
Audio: Javier Gonzalo Sigillo, secretario de Gobierno
El resultado de este pedido empresario surge de la fórmula polinómica que contempla variables de la economía. La empresa concesionaria del servicio alega que mantener la frecuencia y la calidad de los coches requiere del aumento solicitado, es decir, por encima del 100 por ciento de incremento.
Las empresas TIG y Minubus solicitaron hace siete meses la actualización del valor del boleto que a la actualidad es de $20.
Respondiendo ese pedido, finalmente se llevó a cabo la audiencia pública en el Municipio de Libres. Ahora, el intendente Martín Tincho Ascúa tendrá una semana para elaborar un informe y expedirse sobre los nuevos valores.
Las empresas plantearon un costo del pasaje de 46,50, que surge en base a los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados y el costo vigente del gasoil aplicados en una fórmula polinómica.
El boleto urbano de pasajeros está congelado desde febrero de 2019.