HABRÁ QUE SOLICITARLOS AL MOZO CÓRDOBA

Limitan la disponibilidad de sobres de azúcar en bares y restaurantes

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó por unanimidad una iniciativa que limita el acceso libre de sobres de azúcar en las mesas de bares y restaurantes, como así también el expendio de bebidas gaseosas en recitales y el expendio del 10% de productos de "cremas heladas" sin contenido de azúcar.

El edil Lucas Balian manifestó que el proyecto se enmarca en el denominado "uso responsable del azúcar" que se equipara a este endulzante con la sal por cuestiones de salud que no podrá ser de libre disponibilidad.

Es decir, al solicitar al mozo, en un bar, el consumo de una bebida caliente, en ese momento se podrá pedir además unos sobrecitos de azúcar, ya que no estará más disponible en la mesa ( si habrá otros tipos de endulzantes).

El Centro Azucarero Argentino habían elevado una nota para solicitar que se postergara el tratamiento, por entender que la iniciativa afecta a su producto y que le atribuye una responsabilidad excesiva como causa de enfermedades que entiende multicausales como la diabetes y la obesidad.

Es por esto que todos los locales deberán exhibir en un lugar visible a los clientes un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Entre las sanciones ante un incumplimiento de la ordenanza, se destacan intimaciones, multas o clausuras.