El ministro de Salud, Fabian Puratich se refirió al trabajo que se realiza para la llegada a la vacuna de la provincia e indicó que en un mes de trabajo ya se cuenta con el diseño de la campaña que se pretende implementar con la colocación de 11 mil vacunas por semana.
"Hace más de un mes que se trabaja en la provincia con la logística y capacitación, para los que tienen que llevar adelante la vacunación, nos reunimos con las Fuerzas Armadas por el tema logìstico y organizativo por la capacidad de colaboración, tuvimos reuniones con todos los rectores de las universidades que se pusieron a disposición, las Fuerzas Armadas".
No obstante, recordó el ministro: "la vacuna no va a ser el fin de la pandemia, uno busca disminuir el riesgo en especial de los grupos de riesgo, trabajando en eso, esta semana tendremos la visita de funcionarios nacionales en Comodoro Rivadavia y en la Costa, con la expectativa de cuanto antes comenzar a vacunar".
El esquema será el que se indicó también a nivel nacional, "personal de salud pùblico, privado, las Fuerzas de Seguridad, mayores de 60 años, las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y personal de educación para tener una cobertura mayor".
CAMBIO DE STATUS EN LA COMARCA ANDINA
Sobre la situación en la cordillera, el ministro dijo: "es una alerta porque empezaron a aparecer casos sin nexo, en la comarca se venìan detectando casos circunscriptos a un nexo epidemiològico, pero el viernes pasado empezar a aparecer casos sin conexión, se cambió el status sanitario para poner en marcha estrategias para contener esta situación, hay que seguir alerta".
Etiquetas: Coronavirus, salud, vacunas