La Gobernadora Lucía Corpacci, quien se encuentra realizando gestiones oficiales en Capital Federal, confirmó esta mañana que está confirmada una partida de 13 millones de pesos para la obra de ampliación y remodelación del Hospital de Niños "Eva Perón".
La gestión de la mandataria, que fijó como prioritaria la culminación de los trabajos en el nosocomio pediátrico, encontró respuesta favorable en las autoridades nacionales, y la ratificación del próximo envío de fondos se oficializó a través del secretario de Interior, Sebastián De Luca.
De Luca es competente en la materia debido a que el organigrama dispuesto por la actual gestión nacional ubicó la obra pública en órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
Con un contrato firmado a fines de 2013, que comenzó a ejecutarse poco después, la obra consiste en la Ampliación y Remodelación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, y contempla una superficie cubierta total de la ampliación de 2.810 m2; mientras que la superficie total de remodelación es de 540 m2, totalizando una superficie total de ampliación y remodelación de 3.350 m2.
Esto surgió ante la necesidad de generar nuevos espacios acordes a las demandas actuales y al crecimiento de algunos servicios y de la población del hospital (nuevas especialidades médicas, recuperar las salas de internación y apoyo técnico); mejorar el sistema circulatorio de todo el hospital, reorganizar las circulaciones internas evitando superposiciones entre sectores restringidos y sectores de acceso público, optimizar y ejecutar nuevos medios de escape aprobados por reglamentaciones nacionales y provinciales; y avanzar en accesos peatonales y vehiculares poco definidos y con escaso espacio de maniobra y rápida acción en caso de emergencia.
La obra muestra un notable nivel de avance, con sus dos flamantes alas de cuatro niveles cada una (subsuelo, Planta Baja, 1° y 2° piso), que contendrán nuevos servicios y sus áreas de apoyo para un óptimo funcionamiento.
Este proyecto de ampliación tiene por objetivo optimizar servicios partiendo de la premisa que el nuevo espacio edilicio hará más eficiente y efectiva la organización interna del nosocomio. Propone también lograr una adecuada relación entre los usos de cada planta, complementándolos con los que se encuentran en la nueva ampliación.