Arribó el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo de la aerolínea de bandera, que trajo otras 732.500 dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, aterrizó a las 19:49 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Con este nuevo lote de vacunas, la cantidad de dosis -de la Sputnik V- recibidas en estos últimos dos días asciende a 1.250.000, por lo que la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
Con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completó este lunes, el Ministerio de Salud avanzará con la vacunación del personal de salud y con la de mayores de 70. En tanto, con el millón de dosis recibidas de Sinopharm, comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado.
"Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente", indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.
Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.
En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, y el pasado jueves arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
Además, este domingo arribaron al país, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, salud