En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puan. Fue en el Espacio Cultural “El Mercado”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.
“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puan, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios.
Se inauguraron las obras de ampliación del Hospital General San Martín
Además, Kicillof protagonizó en la localidad de Carhué el acto de inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal General San Martín y la puesta en funcionamiento de una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés.
“Luego de una etapa en la que se atacó al sistema de salud y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras, estamos llevando adelante la inversión más grande que se recuerde en la historia de la provincia”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora insisten con que hay que ajustar y dinamitar el Estado, que es el único prestador de salud en el municipio”.
Inauguración de un Centro Universitario
En el marco del programa Puentes, Kicillof también encabezó, junto al Jefe de Asesores, Carlos Bianco, el acto de inauguración formal del Centro Universitario de Adolfo Alsina, que cuenta con tres aulas equipadas y en funcionamiento. Allí se dicta la Tecnicatura Universitaria en Programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“Con el programa Puentes estamos llevando los estudios universitarios a localidades del interior para cumplir con un derecho que tiene que alcanzar a todos y todas las bonaerenses”, expresó Kicillof y agregó: “Aquí finalizó la primera etapa del proyecto y ya está en marcha la segunda fase, que va a permitir seguir ampliando la cantidad de aulas y las instalaciones para sumar nuevas carreras”.
Para el proyecto se destinan $45 millones, en tanto que se prevé una ampliación de 82 metros cuadrados y se contempla construir un aula más con capacidad para 35 personas, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, la reparación de otros dos baños existentes y un depósito para insumos áulicos. “Compartimos la decisión política de la Provincia para que la Universidad esté más cerca, ya que contar con más estudios superiores traerá desarrollo y más posibilidades para el distrito”, afirmó el intendente Andrés.
Asimismo, el Gobernador informó que habrá un adelanto de los recursos de coparticipación para que el municipio de Adolfo Alsina pueda afrontar el pago de aguinaldos y anunció que se llamará a licitación para las obras de estabilización del camino rural 001-03, en el tramo que conecta a las rutas provinciales 60 y 67.
Participaron de las actividades los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira; el concejal Raúl Marcos Voto; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; la dirigenta Natalia Schmidt; y los dirigentes Gabriel Godoy, Pablo Santucho y José Campagnoli.