Luis Bremer entrevisto al Dr. Marcelo Rojo, director de la Clínica Regional del Sur, en Río Cuarto, provincia de Córdoba sobre la situación de la pandemia en su región.
Informó que “el problema es alarmante, por la necesidad de camas de cuidados críticos, llevamos tres semanas con una ocupación de entre el 95 y 100 %, se fueron ganando camas de TI, triplicando las existentes durante la primera ola. Los recursos humanos indispensables ponen un límite a la cantidad de camas posibles de asistir.
Destacó que “estamos en un escenario muy distinto al 2020, donde estábamos poco preparados, con menos conocimientos, nos actualizamos en tiempo récord, todos los protocolos, y atendimos principalmente adultos mayores. Con gran parte de la población adulta vacunada hubo un cambio de edad entre los internados, más jóvenes, que requieren de 20 a 21 días de atención con un período de recuperación mucho más prolongado, eso formó un cuello de botella, no había camas disponibles, la situación era muy alarmante.
Sobre las medidas de cuidado opinó que “llegar al confinamiento no es lo ideal, pero sí es atinente hacerlo en este momento como la única forma de frenar los contagios y poder dar atención a todos los casos, estamos prácticamente al borde del colapso, tiene que aumentar sí o si el régimen vacunatorio, que se viene haciendo, no hay información sobre posibilidades de compra de vacunas por parte de la Provincia, dependiendo así de las dosis recibidas de Nación”
La salida de la pandemia la encuentra “incrementando la vacunación vamos a poder generar la llamada población de rebaño, que pueda salir a trabajar. Está la necesidad de vacunar a mucha más gente y que los jóvenes aumenten los cuidados recomendados”.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer