PARANÁ ENTRE RÍOS

Personas en situación de calle en Paraná

Desde hace tiempo la comunidad educativa del colegio Cristo Redentor, en Paraná, expresa preocupación por la presencia de un grupo de personas en situación de calle que permanece en las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, situada a metros de la institución escolar, sobre avenida Ramírez.
La incomodidad de la institución educativa y de las y los vecinos viene acompañada por las condiciones en las que se encuentran las escalinatas de la parroquia. Sin embargo, es claro que el problema esta en como abordar la necesaria contención social de estas personas que además, tienen problemas de consumo y de salud mental.

Leandro Sarli, coordinador del Centro Integrador a Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná, expresó al respecto: “Hace cinco meses que venimos trabajando, hemos hecho 8 intervenciones en el territorio y tenemos todo relevado”, agregó “este viernes tenemos una reunión en el órgano de revisión de salud mental para definir un criterio de acción y entre todos encontrar una solución a esto”.